El vino como inversión
-
¿POR QUÉ ES EL VINO UNA BUENA INVERSIÓN?
La producción constante, el aumento de la demanda debido al creciente interés y poder adquisitivo, la caída de la oferta debido al consumo continuo, el aumento de la calidad a medida que el vino envejece y el incremento anual de los precios de las nuevas cosechas hacen que el precio de los vinos exclusivos aumente con el paso del tiempo.
-
¿QUÉ CONDICIONES SON LAS PERFECTAS PARA INVERTIR EN VINO?
La inversión en vino precisa de un amplio conocimiento en la materia. El comercio del vino depende de que las compras y ventas se realicen a precios atractivos y presupone su correcto almacenamiento. Tradicionalmente, la inversión en vino se ha limitado a grandes coleccionistas y a comerciantes profesionales.
RareWine tiene más de 15 años de experiencia en el comercio de vinos raros y exclusivos, un amplio conocimiento del mercado, una red comercial internacional y su propio almacén con una capacidad de más de 3,5 millones de botellas de vino. También dispone de instalaciones de almacenamiento en el extranjero, por lo que RareWine Invest puede ofrecer a cualquier persona invertir en vino en condiciones de mercado.
-
¿QUÉ VINOS SON APTOS PARA LA INVERSIÓN?
En principio, solo las cosechas de grandes de vinos de primera categoría, elogiados por los críticos, con potencial de almacenamiento y de productores conocidos y de renombre son aptos para la inversión, por lo que menos del 0,1% de la producción mundial se adecua como vino de inversión.
La inversión debe hacerse preferentemente en vinos en perfectas condiciones y en cajas completas, que se hayan almacenado correctamente. Además, el vino debe tener, por supuesto, un precio atractivo en relación con el mercado en general y vinos similares.
-
¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA AL INVERTIR EN VINO?
RareWine Invest conoce las trampas en las que se puede caer y estará encantado de ayudarle con todo, desde el asesoramiento, la composición de la cartera, la compra de vino a precios de mercado sin impuestos especiales e IVA, el almacenamiento en un depósito aduanero, y la compra y venta de vino.
A menos que se dedique profesionalmente al comercio o la inversión en vino, debe buscar el mejor asesoramiento profesional de cartera y ser consciente de los costes del asesoramiento, la compra/venta y los servicios corrientes.